Servicio de Control de Roedores
Protección Bayer
#DPB0010
Certificación ISO
#NMX-CC-9001:2015
Registro Repse
#AR10912/2021
Este tipo de plaga se considera una de las más, si no que la más, peligrosa. Además de las pérdidas causadas directamente por estos roedores, una gran cantidad de enfermedades son transmitidas por estos animales.
A continuación listamos otros daños que una plaga de roedores puede causar si no actúa a tiempo:
-
Daños graves en las estructuras de casas, edificios, residencias, etc.
-
Deterioro en puertas, ventanas y cualquier objeto de madera.
-
Daños y contaminación de alimentos. Así como granos de maíz, arroz, trigo, maní, entre otras semillas.
-
Daños en productos almacenados y mercancías.
-
Daños en construcciones e instalaciones eléctricas y en el peor de los escenarios riesgo de causar un incendio.
-
Daños en paredes y pisos.
Alrededor del mundo existe una gran cantidad de especies de roedores consideradas como plagas. En México se tiene problema con tres tipos de especies. La rata noruega, rata de los tejados y ratón doméstico son las principales plagas por roedor en México.
Si bien no tenemos avistamiento directo con el animal, existen indicios de su presencia. Restos de comida, cartón roído, popo de ratón, pelo, entre otros nos indican presencia de este animal. Lo más común es encontrar excrementos, debido a que las ratas y ratones defecan gran cantidad de veces y lo hacen en cualquier sitio por donde caminen.
Debemos de saber identificar las señales de presencia de roedores, debido a que son animales muy escurridizos y esquivos. Esto lo hace muy difícil de observarlos directamente, lo más común es percatarse del excremento de estos animales.
Entonces ¿cómo identificar excremento de ratón? Hay que prestar atención porque puede confundirse con el excremento de otros animales, en especial con la popo de una cucaracha. El tamaño de la popo de ratón u otro roedor suele ser un poco mayor. Aproximadamente miden lo de un grano de arroz, son de color obscuro intenso y tiene forma triangular o alargado en la punta.
Por su fuerte mandíbula y dentadura, las ratas podrían causar daños graves en paredes y en las estructuras de nuestros patrimonios. No existe el veneno casero para ratas. Si llegas a detectar la presencia de esta plaga no dudes en llamar a un experto.
Consejos o recomendaciones a seguir previas al tratamiento
-
Limpieza profunda en general, orden y acomodo.
-
Despejar perímetros interiores y exteriores.
-
Durante el servicio no deben de estar presente personas ni mascotas.
-
Proteger coladeras o registros.
-
Realizar un monitoreo de áreas vulnerables.
-
Reparar grietas u hoyos en estructuras
Procedimiento
El método a utilizar contra este tipo de plagas es principalmente el de cebado o trampeo mecánico; como de pegamento o impacto. Es el veneno para ratas lo más efectivo debido al tamaño que logran llegar a tener, además de lo astutas y esquivas, que pueden llegar a ser.
Para la fijación de las estaciones se debe identificar las características del lugar, así como la especie con la que se tiene problemas. Una vez identificado esto, se dan recomendaciones al cliente que debe seguir continuamente para evitar la presencia nuevamente.
Cabe mencionar que estos métodos son de control y es un trabajo en conjunto. Por lo que si hay un descuido en algún punto, podemos volver a tener presencia de roedor. Nuestros técnicos están capacitados para identificar, seleccionar y aplicar el mejor método.
En El Fumigador México tenemos expertos altamente capacitados en el control integral de las plagas que están comprometidos con su trabajo. Por ello, ponemos como prioridad la salud de todos y la satisfacción de nuestros clientes. Proporcionamos, además del tratamiento químico, una inspección a detalle para entregar las recomendaciones a seguir. De esta manera se ejecuta un programa altamente efectivo en el control de plagas.
Dentro de nuestro catálogo de servicios se encuentra el control de roedores en Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Puebla, entre otros.
No dude en contactarnos si necesita un servicio profesional, para el control de ratas, ratones u otros roedores. Contamos con más de 20 años de experiencia en el mercado. Recuerda que una detección a tiempo puede ayudar significativamente a reducir los daños.